Chakra del corazón
El centro del corazón está conectado con la glándula timo, la sede de nuestro sistema inmunológico. A nivel emocional está relacionado entre otras cosas con nuestra capacidad de dar y recibir amor, y está en función de nuestras experiencias de vida. Todos hemos sido heridos de una manera u otra, tal vez no hemos sido amados como nos hubiera gustado, tal vez nos han negado el amor cuando más lo necesitábamos, tal vez hemos perdido a seres que amábamos, etc.
El amor es doloroso
El amor es doloroso porque él crea el camino hacia el éxtasis. El amor es doloroso porque transforma, el amor es mutación. Cada transformación va a ser dolorosa, porque lo viejo tiene que ser dejado por lo nuevo. Lo viejo es familiar, seguro, confiable, lo nuevo es absolutamente desconocido. Te estarás moviendo en un océano desconocido No puedes usar tu mente con lo nuevo, con lo viejo, la mente es hábil. La mente solo puede funcionar con lo viejo, con lo nuevo, la mente es absolutamente inútil.
Entregarse
Entregarse significa amar sin límites. La auténtica entrega sexual y espiritual no consiste en adaptarse a lo que tu pareja le plazca. Ni entregarte a tus necesidades emocionales. Consiste en atravesar estas necesidades secundarias, tanto las tuyas como las de tu pareja, relajarte y aumentar el deseo esencial de dar y recibir amor sin límite.
El plexo solar
El tercer chakra, el chakra del plexo solar. El dolor de la separación. Cuando estamos en el vientre materno no tenemos una identidad formada, ni una mente que interprete nada, estamos en plena fusión con mamá y la existencia. Al nacer se produce una separación, y a medida que crecemos se va creando la personalidad en función de las experiencias que vamos teniendo, tanto de placer como de dolor.